sábado, 5 de enero de 2013

Hortalizas de Enero

En este mes de enero poco hay que plantar, como siempre por el frío. Pero en climas más templados el abanico es más grande. En principio la siembra de ajos debería estar ya hecha, pero los rezagados aún están a tiempo. Como dato curioso, es que me han comentado en mi zona que ahora se hace la siembra de trigo. La verdad, nunca he sembrado trigo, pero como ya os he comentado en post anteriores tengo ganas de experimentar y mi pequeña parcela no va a ser un impedimento. Ahora, se me presentan dos vías: intentar el cultivo de trigo a microescala, simplemente por tomar contacto con el cultivo. O internarme en un cultivo semifurtivo, que a priori suena muy ilegal, pero simplemente es trabajar la tierra de la casa abandonada que está junto a la mía. Su tierra parece bastante buena (desde luego lleva unos cuantos años sin ser trabajada, pero tiene pinta de haberlo estado, por lo que espero encontrar menos piedras que en mi parcela) y en caso de que alguien reclame su parte o su tierra, simplemente me retiraré humildemente (si no me cose a palos). Sinceramente, la segunda me parece mejor opción, aún quedando la parte legal un tanto descolgada.
Ya comentaré la evolución de mi decisión. Pero por lo de pronto comentaré más cultivos a priori favorables para este mes.

En cuanto a la siembra: Ajos, boniatos, escarola. nabos, rábanos, trigo.

En cuanto al transplante: Cebolla, escarola, fresas (estolones), lechuga, puerros, zanahoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...