domingo, 24 de enero de 2016

Primeros semilleros del 2016

Semilleros en maceta de tomate, pimiento y rúcula.
Quizás me he lanzado un poco haciendo ya los primeros semilleros del 2016, pero la verdad es que hace un tiempo increíble. Nada hace pensar que este tiempo se vaya a mantener, pero no seré yo el que me quede atrás.


Hoy, día 24 de enero, hace en Santiago de Compostela una temperatura de 18 grados a la sombra. Un día 100% primaveral.
Las plantas y los animales se deben estar volviendo locos, porque el frío no da venido. Esperemos que no venga en verano. Y podamos pasar los meses estivales con la temperatura y climatología habituales.
A modo de arranque he probado sembrando tomates, pimientos, rúcula y una semilla que tenía de una ciruela -sí, uno de esos impulsos de cultiva-todo que tenemos algunos-.
Algunas de las semillas que tenía de tomate la verdad no tenían buena pinta. Las sembré un poco por probar. Pero puse bastantes por maceta para aumentar las probabilidades.

Lechuga no sembré, pero ya a principios de invierno lancé unas cuantas semillas sobre las macetas activas -en las que tenía algo plantado ya-. Espero que vayan saliendo poco a poco, en una mezcla entre permacultura y ecología urbana. Me faltó hacerlas en bolas de arcilla para imitar al maestro Fukuoka.

La verdad es que tengo esperanzas en esas lechugas. Espero que crezcan y dejar alguna para que se autosementen. Evitando así tener que hacer nunca más plantel de lechuga.

Por lo de pronto solo queda esperar. Dentro de unas semanas repetiré la operación, para ir aumentado las probabilidades de acertar con la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...